Español

Presentación

PROMETEO
Revista Latinoamericana de Poesía
Número 83. Abril de 2009.

Presentación


En un impasible propósito nos organizamos bajo un radiante proyecto del mundo ulterior. Poseemos las claves de la vida nueva en construcción. Cualquier cosa puede acaecer pero está prohibido temer.

No es lo tuyo, es lo nuestro una constante. Acuérdate de los bisontes. Sólo se aparta de la manada un animal enfermo. No te duermas nunca porque eso no está previsto. Estás parpadeando ojo. Estás hablando demasiado, boca. Un agudo oído uniformado podría entregarte.

Sólo la poesía puede palparse. Por tanto cuídate del dogma. Guárdate de la jerga en los bares. Hablaremos sólo cuando sea necesario.

Es necesario renovarse, pero no a la vista de todos. No adelantes a los otros mucho ni poco. Cuídate del desfallecimiento del sueño. No hables a solas. Mientras más sepas y menos sepas de todo este dulce asunto, mejor.

En una escena irracional nos observamos mutuamente. Amamos y comprendemos este absurdo risueño en que dialogamos sin entendernos plenamente. En que la medusa puede petrificarnos por una palabra que dijimos, por una palabra que no dijimos.


Última actualización: 06/07/2018